sábado, 19 de febrero de 2011

¡Himno nacional anti-independencia!


Aunque usted no lo crea el himno nacional de Bangladesh fue escrito en 1906 para oponerse a la separación de India, no para celebrar la independencia.

Letra del himno nacional de Bangladesh

Mi Bengala de oro, te amo
Por siempre tus cielos, tu aire pone mi corazón en sintonía
Como si fuera una flauta
En primavera, oh madre mía
La fragancia de tus cultivos de mango
Me hace un salvaje con alegría
Oh, qué emoción
En otoño, oh madre mía
En los vastos campos de arroz florecido
He visto en la extensión, dulces sonrisas por todas partes
¡Ah, que belleza!, ¡Ah que coloraciones!, ¡Ah que sentimiento
y que dulzura!
El edredón que has extendido a los pies de los árboles de brayan
Y a lo largo de los bancos de los ríos
Oh! Madre mía, las palabras de tus labios<br Son como un néctar para mis oídos
Ah!, que emoción
Si la tristeza, oh madre mía, moldea abatimiento en tu rostro
Mis ojos se llenan de lágrimas

2 comentarios:

  1. Si, muy curioso que un pueblo no celebra su propia independencia, si no que la critique. Pero claro sus razones tendran.

    Gracias por comentar, espero verte mas a menudo por aquí. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Si te gusto la entrada, COMENTA!
Si no tienes ningún perfil escoge la opción 'Nombre/URL' escribe tu nombre y en URL escribe tu blog/correo o déjalo vacío.